jueves, 13 de septiembre de 2007

Remanso de paz

Ven, sígueme, hay algo que quiero mostrarte. Es un lugar especial, al menos para mi, un lugar que nunca antes enseñe a nadie, a pesar de que mucha gente lo conoce. No esta lejos de aquí, pasados esos árboles, en el centro del punto mas ancho del río. Ya empieza a distinguirse, míralo.

Era una vieja mina, y fue abandonada hace mucho tiempo, cuando el mineral que extraían se agotó, ahora no queda mas que pirita, el oro de los tontos. Hace mas de quince años unas lluvias cambiaron el curso del río, y este acabo por bordear la mina y convertirla en la isla que es hoy. La mejor manera de llegar es por aquí, usando las vías de las viejas vagonetas como puente.

Cuando era pequeño solía venir a jugar con los amigos, era nuestra fortaleza. Pero con el paso de los años todos fueron dejando el pueblo, menos yo, y los niños de hoy en día pasan demasiado tiempo jugando con videoconsolas o delante de la tele como para que le llame mucho la atención.

Cuidado con la cabeza al entrar, las vigas del techo están algo bajas. Deja que encienda la lámpara. La mina no es muy profunda, y solo hay dos pasillos que bajen, por lo que no hay peligro de perderse. También hubo un ascensor en alguna época, pero las lluvias inundaron el foso y rompieron el mecanismo, así que no hay forma de ir a la parte mas profunda. Sigue por el pasillo de la izquierda.

Hace un par de años me di cuenta de que nadie venia por aquí, y empecé a usarlo para relajarme. Metí una mesa y un pequeño sofá, y traigo siempre esta lámpara, que ilumina lo suficiente para poder leer. Pero no es solo la tranquilidad lo que me gusta de este sitio.

Ya hemos llegado, esta cueva es el punto mas alejado de la entrada. Los móviles no tienen cobertura, y no hay mas electricidad que la de la lámpara. Perdona el desorden en la mesa, tengo que volver a llevarme a casa esos libros. Ahora te pido que no te asustes, voy a apagar la luz, siéntate en el sofá si quieres.

Como ves, cuando apagas la luz, el brillo de la pirita hace que parezca que estas flotando en el espacio, rodeado de estrellas...

No hay comentarios: