martes, 11 de septiembre de 2007

Eternos rivales V

Se ajusto sus gruesas lentes mientras observaba el descampado. No había duda de que allí se había realizado un ritual, y no hacía mucho, pues la cera de las velas aun estaba caliente. Los focos recién instalados mostraban el pentagrama, la luna estaba llena y alguien decía haber visto merodeando un gato por ahí.

Narciso no podía creerse que alguien hubiera convocado un nivel 2 con un ritual tan burdo. Debió de ser un novato con muy buena, o mala, suerte. Solo faltaba encontrar una virgen con un cuchillo ritual atravesándole el corazón. Invocadores novatos... no había nada mas peligroso.

Montó el ordenador y empezó el rastreo de la señal de invocación, mientras el resto del equipo preparaba el portal. Ante un caso de “invocación por un novato”, lo primero era averiguar que había sido invocado y devolverlo a su dimensión. Pero claro, para eso primero había que saber cual era la dimensión de la que procedía.

Un agente le informo de la llegada de los encargados de dirigir la investigación. Le sorprendió ver a Hugo, pensaba que esa era la gran noche. Cuando miró a Blanca tuvo que quitarse las gafas y limpiarlas dos veces antes de creérselo. No había duda, esa era la gran noche, pero no debían quedar mas agentes libres (o Frida quiso molestarles aposta). Saco una cámara de fotos del bolsillo, al tiempo que decía “sonreíd”. Apenas había pulsado el botón cuando la cámara estalló. Blanca se acerco y le cogió fuertemente de los hombros, al tiempo que le decía en voz baja:

- “Como alguien se entere de que he venido con este traje, te reventare a ti tambien, me da igual con quien te acuestes, ¿he sido lo bastante clara?”

- “Como... el... agua...”

- “Ahora, resolvamos esto cuanto antes. Aun puedo tener esa cena.”

Mientras les contaba lo que habían averiguado, el ordenador aviso de que había localizado el origen del ser convocado. El equipo ya había terminado el portal, y estaban revisando tres sondas de exploración. Blanca dio el visto bueno, y Narciso empezó a teclear los comandos de activación. Todos se pusieron las gafas de sol, y el portal emitió el resplandor cegador antes de mostrar el “pasillo”.

- “Blanca, Hugo, todo dispuesto.”

- “Vale,” – respondió Hugo – “enviad una sonda, y veamos de donde vino el nivel 2.”

Conforme Hugo hablaba, una figura salió del portal. Al verlo, las primeras palabras que se cruzaron por la mente de Narciso fueron “dios” y “griego”, aunque puede que también dijera un “mío” y “parece un”. Todos se quedaron mirando al ser. Al momento, supo que también era un nivel 2. Habían cometido el mayor error de todos, traer algo del otro lado.

La figura les miró durante unos segundos, de pronto giró la cabeza en una dirección y saco el arma al tiempo que corría hacia la ciudad. Por el camino, grito algo, puede que un nombre, y se escucho el ruido de dos metales al golpear.

No hay comentarios: