martes, 11 de septiembre de 2007

Basado en Ghost in the Shell (Serie)

Me siento a ver la television. Nada interesante. Mas muertos en la guerra. Bueno, eso esta lejos. No como esos malditos crios de la calle. Deberian esconderlos en algun sitio, molestan a la gente. Nada interesante. Inicio la conexion. Siento el flujo de datos pasar por la conexion cerebral. Ya estoy conectado a la red. Esta ultima actualizacion ha sido cara, pero ya no tengo necesidad del cable. Ahora puedo conectarme a la red en cualquier lugar y momento. Con cuidado, no me pillen en el trabajo, aunque si me dicen algo siempre puedo recordarles quien tira su basura nuclear al rio. Menos mal que encontre alguien barato, aunque la procedencia de la pieza no pareciera muy legal.

Empiezo a revisar mi correo. Casi todo publicidad, menos un par de facturas y un informe de la oficina. Empiezo a borrar la publicidad de mis bancos de memoria cuando llegan dos correos nuevos, ambos publicidad de una misma marca que acabo de eliminar. Estoy borrando el segundo cuando recibo otros dos. Y dos mas. El correo no muestra nombre, solo el logo de la marca, parece alguien con una gorra sonriendo. Parece que el firewall de la actualizacion esta mal, se ha debido colar algun virus.

Empiezo a bajar las escaleras para dirigirme a un puesto medico cuando recibo otro correo de la misma marca. Esta vez pone algo. Despues de leerlo dos veces, lo vuelvo a leer. No soy un virus. Lo que hice fue un pensamiento, no envie ningun correo. Quizas la conexion neuronal este fallando. Compruebo los mensajes que he enviado. Ninguno desde ayer. No envie ningun correo. Entonces es cuando me doy cuenta de que estoy en la calle, y no he cortado la conexion a la red. Voy a cortarla cuando llega otro correo.

La sonrisa del logo empieza a ponerme nervioso. Lo que esta escrito termina de hacerlo. No puedes cerrar aun, estoy entrando. El miedo acelera mi pulso mientras yo acelero el paso, sin saber donde voy, tropezando con la basura del suelo. No logro cerrar la conexion. Llega otro correo, y lo abro, aunque no quiero. Explica lo mal que esta el mundo, el daño que le hacemos. Guerra, hambre, pobreza, contaminacion, solo para disfrutar de una vida que no merecemos. Intento ignorar el contenido, hasta que tropiezo con alguien. Empiezo a hablar, a pedir ayuda, cuando veo su cara. No es su cara. Parece una mascara. Pero tampoco puede serlo. Me doy cuenta de que tartamudeo, y salgo corriendo en direccion contraria, huyendo de la sonrisa, mientras el rostro de detras grita preguntando que me pase, llamandome loco, y amenazando con llamar a la policia.

Igual estoy loco. Pero la culpa no es mia, es del ambiente contaminado del planeta. Y de las guerras. ¿Por que algunos deben ser mas ricos que otros? Saco de mi cartera todo el dinero en metalico que llevo y se lo doy aun crio con ropas estropeadas. Lo unico que tiene bien en su ropa es la gorra, debajo la cual su sonrisa parece sincera. Tengo mucho que hacer. Saco todo el dinero que tengo del banco. Con una parte compro un fusil, el resto lo tiro por un barrio pobre cuando paso cerca. Llego a la compañia donde trabajo. Me miro en un espejo antes de entrar a pedirles a mis jefes que dejen de hacer lo que hacen. Solo veo un defecto en la ropa que llevo. Hago un pequeño cambio en la imagen que recibe mi cerebro. Con la gorra y la sonrisa, entro a trabajar.

No hay comentarios: